Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
2.156.928
Condiciones
Renta: acorde al estamento Profesional grado 10º de la E.U.S.
Disponibilidad: Inmediata
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
N°
FUNCIONES
1
Monitorear la situación financiera y administrativa del Hospital, proponiendo medidas de gestión y control para asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento, según las políticas y directrices emanadas desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo.
2
Desarrollar una coordinación con las Subdirecciones, Unidades/Servicios del Hospital, y la Dirección del Servicio Salud Coquimbo, prestando asesoría técnica a todas las jefaturas dependientes, con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de las prestaciones comprometidos por el Hospital a la población objetivo.
3
Ejecutar el presupuesto anual del Hospital, en el marco de la planificación de la Red Asistencial. Asimismo, conocer, analizar y acordar la propuesta de presupuesto del Hospital, asesorando al Director en la elaboración de informes de ejecución presupuestaria, con especial énfasis en la ejecución de programas de APS.
4
Generar acciones en materia de Gestión de Personas, de modo de contribuir significativamente al desarrollo del ciclo de vida laboral de los/as funcionarios/as del hospital, manteniendo fidelidad de los registros que se generan en el área, por medio de la mejora continua de procesos y procedimientos del área.
5
Supervisar la Unidad de Abastecimiento, con el fin de facilitar los requerimientos de las Unidades/Servicios del Hospital, por medio de una correcta ejecución del plan de compras anual y un cumplimiento eficiente de los procesos asociados, optimizando el bodegaje de los bienes adquiridos.
6
Velar por el correcto funcionamiento de la estructura informática del hospital, según las políticas emanadas desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo.
7
Encargado de supervisar Servicios Generales por lo que debe velar por la correcta ejecución del área de mantención del Hospital, por medio de acciones preventivas en materia de infraestructura, equipamiento clínico e industrial, como también ejecutando la programación anual de mantenciones preventivas y proporcionando respuestas inmediatas a las mantenciones correctivas, a modo de mantener el correcto funcionamiento del establecimiento.
8
Mantener operativa la flota vehicular del establecimiento, por medio del monitoreo contante de los móviles, de acuerdo con el plan anual de mantenciones preventivas y proporcionando soluciones inmediatas en caso de mantenciones correctivas.
9
Controlar las operaciones y procedimientos relativos a proyectos de inversión que emanen desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo, como así también aquellos autogestionados en el establecimiento, cautelando la correcta ejecución de éstos, según la normativa legal.
10
Dar respuesta en forma oportuna a las necesidades clínicas del Hospital, desde el área Administrativa de su dependencia, generando coordinaciones tanto a nivel de hospital como de la Red Asistencial del Servicio Salud Coquimbo.
11
Colaborar en la generación de estrategias de coordinación entre el área clínica, administrativa y gestión de personas, para mejorar los ambientes laborales del Hospital, participando activamente en la elaboración de políticas de trato de usuarios tanto interno como externo.
12
Mantener actualizados lo protocolos de los servicios de su competencia, asegurando el correcto funcionamiento de estos.
13
Realizar las otras funciones que la jefatura asigne de acuerdo con su ámbito de competencia.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
Capacitación en Gestión Pública. (cursos de 20 hrs. mín.)
Experiencia sector público / sector privado
Competencias
1. Conocimiento de las Normas atingentes al funcionamiento del sector público y su área de trabajo.
2. Manejo de Mercado público.
3. Conocimiento en el área de finanzas, recursos físicos, abastecimiento, informática y gestión de personas.
4. Conocimiento de Acreditación de prestadores de salud.
5. Conocimiento en la Ley de Administración Financiera del Estado.
Competencias Directivas
1. Liderazgo de Equipos.
2. Negociación y Resolución de Conflictos.
Competencias Transversales
1. Comunicación Efectiva.
2. Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo.
3. Probidad Administrativa.
4. Iniciativa y Flexibilidad.
5. Tolerancia al Trabajo Bajo Presión.
Contexto del cargo
Dependerá jerárquicamente del Director del Hospital de Vicuña.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
Salud Compatible con el cargo
Etapas de Selección
A. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:
1. En una primera instancia de la etapa se evaluará la “Admisibilidad” de los postulantes la cual podrá ser realizada por el/la Coordinador/a del Proceso de Selección y se le informará los resultados a la Comisión de Selección quienes podrán solicitar validación de la información presentada. Para que un postulante sea considerado “Admisible” se considerarán las siguientes condiciones:
- Que él (la) postulante cumpla con los requisitos específicos solicitados por DFL N°6/2017.
- Que él(la) postulante haya adjuntado los documentos actualizados requeridos para acreditar lo exigible en requisitos específicos.
i) Formación Educacional, se requerirá que el/la postulante acredite por medio de certificación la formación educacional requerida según perfil de cargo publicado.
B. EVALUACIÓN TÉCNICA:
Se realizará una evaluación de índole técnica, llevada a cabo por la misma Comisión de Selección, donde se evaluarán los conocimientos y aptitudes técnicas asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el Perfil de Cargo publicado. A través de una Evaluación Técnica se realizarán diversas preguntas al postulante, las cuales serán puntuadas en una escala de notas de 1 a 7 según criterios preestablecidos por dicha comisión.
*La instancia técnica podría realizarse de forma presencial u online según determine a comisión de selección y los costos del traslado y/o contar con un adecuado lugar y conexión para participar de la instancia serán responsabilidad del postulante*
C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL:
En esta etapa se evaluará las Competencias Laborales según Perfil de Cargo publicado. Dicha Evaluación Psicolaboral será realizada por una consultora externa la que se contactará con los postulantes.
Nómina de Elegibles: Una vez finalizadas todas las etapas anteriores, la Comisión de Selección cerrará el proceso de selección estableciendo una nota de corte para la elaboración de una nómina de postulantes elegibles compuesta por los postulantes que obtuvieron la calificación más alta, la que se presentará a la autoridad máxima del establecimiento para su decisión final.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 01/09/2023
Condiciones Generales
- Las etapas del proceso de selección son: a) Evaluación de Antecedentes Curriculares, b) Evaluación Técnica, c) Evaluación Psicolaboral.
- Así también se da cuenta que las instancias de Evaluación Técnica y Psicolaboral podrían ser llevadas a cabo en modalidad presencial u online según determina la Comisión de Selección. En caso de que alguna de las etapas se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad de La Serena; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.
- Ante dudas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo de selección.sscoquimbo@redsalud.gov.cl indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.
- Las fechas de calendarización indicadas son sólo referenciales y podrían ser modificadas por diferentes causas no previstas.
Responsabilidades de los postulantes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú “MI CV”, en “VER CV”) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
• Copia de cédula de identidad;
- Copia de Certificado originales que acredite nivel Educacional (según corresponda al cargo), requerido por ley;
- Copia de Certificados originales que acrediten cada capacitación (sólo se considerarán cursos y capacitaciones con un mínimo de 20 hrs. pedagógicas), postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades;
- Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral;
- CV Formato Libre (Propio).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el(la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Es importante que los archivos ingresados sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante podría no ser Admisible en caso de no acreditar lo requerido en los Requisitos Específicos y/o ser evaluado con la nota mínima en la instancia de Evaluación de Antecedentes Curricular.
A la fecha y hora de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los(as) postulantes son responsables de la completitud, integridad, precisión y veracidad de la información que presentan.
Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Los(as) postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando; así como también de contar con los implementos (computador, cámara, micrófono, etc.), el espacio apropiado y el programa o aplicación requeridos para realizar las etapas mencionadas con anterioridad en caso de que sean efectuadas de manera online.
Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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